Pedalazos que Unen Pueblos  nace en el año 2015 inicialmente como una idea individual de nuestro fundador; El 27 de enero de 2016 se registra como Entidad sin Animo de lucro ante las autoridades y se transforma en la Fundación Pedalazos que unen Pueblos. 
 2016
  Donamos 2 comedores infantiles en Sabanalarga Atlántico Aportamos cientos de medicinas vitaminas y proteínas junto a empresarios de Amway Entregamos las primeras bicicletas a niños en esa población. Participamos con ponencia del Foro Nacional de La Bicicleta  
 2017
Entregamos 200 Bicicletas en Sabanalarga Atlántico. Iniciamos el trabajo con colectivos de ciclistas en Bogotá. Inauguramos el Centro de Bici Emprendimiento con apoyo del Banco BBVA Colombia. 
Graduamos las primeras promociones de mujeres en el centro de bici emprendimiento. Iniciamos el apadrinamiento de la escuela primaria rural de la vereda Quisquiza en La Calera Cundinamarca Colombia, donde además dotamos con útiles escolares y bicicletas a todos los niños. 
Entregamos 50 pares de guantes en Bogotá Participamos con ponencia del Foro Nacional de La Bicicleta  Participamos con Ponencia del Foro Mundial l de La Bicicleta  Realizamos la travesía en bicicleta a nivel nacional de El Tour de la Vereda 
2018
Realizamos la obra de re acondicionamiento de la escuela de Quisquiza entregando un espacio seguro para los niños. Dotamos con útiles escolares y materiales a toda la escuela y sus niños, inauguramos la biblioteca escolar. 
Iniciamos el apoyo a las madres con ropa e ideas de emprendimiento. Entregamos guantes cascos y zapatillas de ciclismo a 40 jóvenes de el extremo sur en Bogotá (colectivo montaña Sureña) Entregamos 200 bicicletas entre Sabanalarga y Bogotá. Graduamos 400 estudiantes en el Centro de Emprendimiento. 
Entramos como aliados de la Red Muévete Mejor de la Secretaría de Movilidad de Bogotá. Participamos con Ponencia del Foro Nacional de La Bicicleta  Entregamos mas 100 cascos a trabajadores en Bogotá  Apoyamos la Campaña de Seguridad Vial Vidas Reflectivas  Dictamos conferencias sobre equidad igualdad de género y al trabajo en bicicleta en distintas entidades publicas y privadas. Apoyamos el día de la mujer. 
Realizamos la travesía en bicicleta por la educación vial 
 2019
Apoyamos durante todo el año la escuela de Quisquiza y a sus estudiantes con útiles escolares, bicicletas, zapatos y material didáctico.